El 2º Aniversario de las ConSentidas empodera a sus protagonistas

2 años después del primer encuentro, el proyecto cuenta con el compromiso de 1.200 mujeres que se han sumado a Las ConSentidas, una iniciativa que promueve el empoderamiento femenino y trabaja para impulsar la igualdad de género

El 2º Aniversario de Las ConSentidas empodera a sus protagonistas

 Este año, en busca del arte y de la superación, fue el nuevo Espacio Gastronómico del Liceo, el Opera Samfaina, el escenario que acogió la celebración del evento.

 

  • El aniversario empoderó una vez más a la mujer dándole voz en un recorrido gastro-lúdico que combinó platos de chefs como Carles Abellán con dinámicas basadas en los valores propios de la mujer como el compromiso o la solidaridad.

 

  • Durante estos 2 años, Las ConSentidas han compartido mesa con mujeres como Sor Lucia Caram, Ima Sanchis, Nuria Bassols, Laia Serrano o Nadia Ghulam, entre otras, cuyas historias de vida personal o profesional han servido como ejemplo para todas las participantes.

 

Barcelona, 5 de diciembre de 2016.- El pasado jueves, 1 de Diciembre, el Opera Samfaina dio la bienvenida a las 172 mujeres ConSentidas que forman parte desde hace dos años de un proyecto que persigue el empoderamiento y la igualdad de género. Un aniversario doblemente especial: por ser el segundo y por confirmar que Las ConSentidas se ha consolidado como un proyecto con sentido que empuja a las mujeres a luchar, perseguir y conseguir sus sueños de una manera sana y valiente.

El evento se diseñó con el claro objetivo de convertir a las participantes en las protagonistas del mismo, hayan participado previamente en el proyecto o no. Porqué como reza el hasta oficial “Todas #somosconsentidas Así, el nuevo espacio gastronómico del Liceo acogió un recorrido de 6 platos acompañados de 6 experiencias creado para empoderar a Las ConSentidas que se dieron cita en el aniversario. 6 de las mujeres participantes como inspiracionales durante este año, retaron a las 170 invitadas a descubrir y potenciar la Solidaridad (Laia Serrano, Barcelona Actúa), el compromiso (Helena Torras, BWom), la valentía (Nadia Ghulam, que finalmente tuvo que ser substituida al non poder venir), autoconocimiento (Marina Panadés), sueños (Marta Caparrós, Aussie U Too) y fortaleza (Neus Arqués, escritora) de cada una. Cada una de estas propuestas venía aderezada con un plato diferente: canalón de trufa, tosta con anchoa de l’Escala, Roca de Bacalao, pollo con ciruelas y pasas, el Huevo Kinder de Carles Abellán y una dulce y tradicional crema catalana como colofón. Una experiencia que, una vez más, buscó poner en valor el papel de la mujer no sólo en el entorno personal sino, también, en el profesional.

Un aniversario que, un año más, dio voz y estuvo acompañado por empresas lideradas por mujeres o con un target dirigido a este colectivo tan exigente. Y de nuevo, son muchas las que se sumaron a la celebración del evento: desde la que ya podemos considerar una empresa grande como Hola Luz, co-fundada por Carlota Pi, hasta Frame Zero, una productora pequeña dirigida desde hace más de 20 años por Cristina Gironés. Y con todas ellas, se ha demostrado una vez más, el espíritu colaborativo y de co-creación que existe entre las mujeres.

La solidaridad, parte del Aniversario

De la misma manera que lo hicimos el año pasado, este año se quiso vincular la iniciativa a un proyecto muy especial y con un enorme sentido para el desarrollo de la sociedad en la que vivimos. Hablamos de niños, de hogar, de familias y de infancia.

Durante el transcurso de la cena las asistentes degustaron una tapa muy especial: la “Tapa Solidaria”, un pequeño plato que tiene como objetivo recaudar fondos para el Casal dels Infants del Raval.  La ConSentidas contribuyeron así a una causa en la que creen. Es el granito de arena con el que Las ConSentidas quisieron sumarse a dar respuesta a problemáticas sociales.

Empresas Con Sentido

Un año más, el aniversario contó con “empresas con sentido” que quisieron colaborar con el proyecto. Hablamos de Vanity Fair, Natura Bissé, Beauty & Go, Gramona, Olis Bargalló, Bwom, Aire de Barcelona, Amelie, Opera Samfaina, Coty, DM Comunicació, Amelie, Agua Kangen, Henkel, Nivell Publicitari, Corresponsables, FrameZero y HOLA LUZ, encargada de iluminar a todas Las ConSentidas en una noche en la que brillaron con luz propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *